Como están mi pequeños,que pensaban que hoy no iba a haber publicación?
Pues que creen que si, aunque será muy corta porque la verdad muero de sueño!!!
Pués hoy fue un día de muchísima flojera y largo. La "maestra" que tenemos en verdad no sabe ni enseñar ni nada solo nos pone a hacer cosas sin sentido, y que son realmente inútiles.
Ha decir verdad la universidad se ha ido poco a poco abajo,porque están corriendo a maestros que realmente si saben y están dejando a los peores al frente y que según este recorte de personal es para algo bueno, según esto quieren "ahorrar" que fregados van a ahorrar si cada parcialidad se la viven aumentando cada mes, la verdad la calidad de educación que recibimos no vale lo que pagamos, así que si quieren entrar a un universidad buena donde reciban lo que pagan no vayan UVM campus SAN RAFAEL, porque les dicen que todo l o que ven lo pueden usar desde que entran, lo cuál no es así.
Les dire porque, porque hasta que no lleves radio y televisión no puedes tener acceso a las cabinas y ni al foro de TV que hay dentro de la universidad.
Pero bueno ya que les dije que todo l o que te dicen es mentira me retiro a dormir porque muero de cansancio y sueño!!!
descansen chaamacos
miércoles, 30 de abril de 2014
martes, 29 de abril de 2014
Mis saltamontes favoritos
Los extrañe!!!!
Y uds dirás ¿porque!!? ¿porque nos abandono el día de ayer?
Pues fijense que ayer ni pude publicar porque estaba haciendo unos reportes que me pidieron en donde estoy haciendo mi servicio social y la verdad termine no harta..........si no lo que le sigue!!! y esa fue la razón por la cuál ayer no hubo publicación, pero bueno.
Le voy a contar algo me gustaría que me dieran su opinión.
Resulta que para mi clase de comunicación política nos pidieron que hiciéramos una propuesta que tuviera un fuerte impacto en la uní, y decidimos hacerla con un fin muy bueno, que es recuperar la estación de la uní ya que la dejaron perder los encargados que son Israel Ortiz y el maestro nos pidió que esa propuesta fuera grabada de verdad les agradecería especialmente en este video que lo vieran y que desde sus casas nos apoyarán ya que es el fin es lograr que vuelvan a haber programa para que todos los alumnos tengan la oportunidad de tener su programa de radio y así se fuerán familiarizando con lo que es la experiencia de transmitir en VIVO!!!.
Les voy a dejar el video y por favor difundan y si quieren regalenos un like. =)
El video lo acabo de publicar en otra entrada y lo que si les voy a dejar es el link para que voten para que esta causa sea posible por favor de verdad se los agradecería y muchísimo!!!
http://aladatcom.wordpress.com/xpiralpoliticopromesa/
Nuestro candidato se llama Salvador Miralrio y en la lista somos el ando lugar que dice Miralrio- Resonancia XR57!!!
Y bueno miS pequeños me les retiro , porque hoy fue un día muy cansado pero mañana nos vemos con otra publicación y por favor no olviden apoyar a mi y a mis compañero para que se logre nuestro propósito!!
Que tengan una hermosa noche.....eternas lunas a todos!!!
domingo, 27 de abril de 2014
Dominguirrin
Voces en la musica arabe
Hey hijos mios!!!! que tal les ha pintado este dominguito??? pues el mío increíble aunque con una mala noticia para mi novio..=( pero bueno ya casí acabamos con el tema de los árabes esta publicación y la de mañana y terminamos.
En esta ocasión vamos a hablar de las voces que se necesitan para interpretar estas canciones.
como verán es muy extensa la información que les pondré porque hasta la partitura les conseguí así que aquí están.
La Voz
El canto es muy melismático. Puede ser femenino o masculino. Hay lugares donde no esta bien visto que la mujer cante.
Salguta: Se llama con este nombre a un grito que las bailarinas hacen en medio de la actuación. Originalmente es un grito de guerra. Las mujeres despedían o recibían con este a los hombres en situaciones de guerra. También se lo puede escuchar en situaciones como casamientos, etc.
Macam
(Plural: macamats)
(observar hoja adjunta al final)
l.
Es común que tanto en una composición como en una improvisación se comience con un macamat, se pase a otro y se termine volviendo al macamat inicial.
Algunos macamat no poseen cuartos de tono, lo que los hace mas aceptados por occidente. Como ejemplo se pueden citar al macamat macris (escala menor occidental con la cuarta aumentada) y el macamat jiyaz (escala mayor con la segunda disminuida). Observar lo característico de las segundas aumentadas (entre el 3er y 4to grado en el primer caso y entre el 2do y el 3ro en el segundo caso).
Se pueden combinar los macamats, por ejemplo ejecutando un macamat en el tetracordo inferior y otro en el superior.
El "arte" y profesionalismo del músico se halla en la capacidad de pasar con suavidad de un macam a otro. Si el macam a cambiar es muy distinto, se puede utilizar una especie de modulación por pasos (viéndolo desde un punto de vista occidental) pasando por distintos macamat, para ir agregando poco a poco las alteraciones necesarias para evitar un cambio brusco.
El macam "Ayan" posee la misma estructura que el modo mayor occidental.
Mahual:
El cantante improvisa, "dialogando" con la orquesta de manera interactiva. Este puede cambiar de macam y la orquesta lo seguirá o viceversa. Podría hacerse una analogía con la "payada" Argentina en cuanto a su forma de proceder.
Taksim:
Improvisación. Puede ser realizada por cualquier instrumento. Se lo puede encontrar como un preámbulo del Mahual. Puede ser ejecutado sobre una base rítmica o no.
Un solo de derbake (tambor) no es taksim; es simplemente un solo.
Orgánico de la orquesta (formación):
La formación tipo de una orquesta árabe es la misma desde 1940. Esto se debe a que en aquella época hubo una cantante muy famosa (Unkaltum), cuya orquesta se tomó como referente.
Dabke: danza que se baila en ronda.
Los griegos fueron también dominados por el imperio otomano y tienen mucho de música árabe. La diferencia esta en que los griegos se "occidentalizaron" eliminando los cuartos de tono y desarrollando la armonía. Esto produjo una mayor aceptación de la música griega en occidente en comparación con la árabe.
Pués esto es todo por hoy no leemos mañana y recuerden que cada quién decide cuál es su destino...
Los quiero
El canto es muy melismático. Puede ser femenino o masculino. Hay lugares donde no esta bien visto que la mujer cante.
Salguta: Se llama con este nombre a un grito que las bailarinas hacen en medio de la actuación. Originalmente es un grito de guerra. Las mujeres despedían o recibían con este a los hombres en situaciones de guerra. También se lo puede escuchar en situaciones como casamientos, etc.
Macam
(Plural: macamats)
(observar hoja adjunta al final)
l.
Este termino define lo que seria para nosotros una especie de modo. Es una idea musical, que no necesariamente tiene que estar formada por siete sonidos. Se pueden encontrar alrededor de 150 macamats. A su vez, pueden encontrarse macamats conformados por las mismas notas, pero acentuando otras.
Algunos macamat no poseen cuartos de tono, lo que los hace mas aceptados por occidente. Como ejemplo se pueden citar al macamat macris (escala menor occidental con la cuarta aumentada) y el macamat jiyaz (escala mayor con la segunda disminuida). Observar lo característico de las segundas aumentadas (entre el 3er y 4to grado en el primer caso y entre el 2do y el 3ro en el segundo caso).
Se pueden combinar los macamats, por ejemplo ejecutando un macamat en el tetracordo inferior y otro en el superior.
El "arte" y profesionalismo del músico se halla en la capacidad de pasar con suavidad de un macam a otro. Si el macam a cambiar es muy distinto, se puede utilizar una especie de modulación por pasos (viéndolo desde un punto de vista occidental) pasando por distintos macamat, para ir agregando poco a poco las alteraciones necesarias para evitar un cambio brusco.
El macam "Ayan" posee la misma estructura que el modo mayor occidental.
El cantante improvisa, "dialogando" con la orquesta de manera interactiva. Este puede cambiar de macam y la orquesta lo seguirá o viceversa. Podría hacerse una analogía con la "payada" Argentina en cuanto a su forma de proceder.
Taksim:
Improvisación. Puede ser realizada por cualquier instrumento. Se lo puede encontrar como un preámbulo del Mahual. Puede ser ejecutado sobre una base rítmica o no.
Un solo de derbake (tambor) no es taksim; es simplemente un solo.
Orgánico de la orquesta (formación):
La formación tipo de una orquesta árabe es la misma desde 1940. Esto se debe a que en aquella época hubo una cantante muy famosa (Unkaltum), cuya orquesta se tomó como referente.
Dabke: danza que se baila en ronda.
Los griegos fueron también dominados por el imperio otomano y tienen mucho de música árabe. La diferencia esta en que los griegos se "occidentalizaron" eliminando los cuartos de tono y desarrollando la armonía. Esto produjo una mayor aceptación de la música griega en occidente en comparación con la árabe.
Pués esto es todo por hoy no leemos mañana y recuerden que cada quién decide cuál es su destino...
Los quiero
sábado, 26 de abril de 2014
Buenos Días hermanitos
Y la pregunta que se de seguro se hicieron ayer es...¿Cuales son los instrumentos que utilizan para creas la música árabe?
Quiero pensar positivo y creer que ayer vieron los vídeos que les deje, pues que creen que encontre....resulta que ayer después de la último post me puse a buscar más video que compartirles y también me di a la tarea de buscar los instrumentes con los que se realiza esto....y como ven que los ENCONTRE...!!! si lo se estoy muy emocionada....jajaja no la vdd quería aventar la computadora porque nada más no lo encontraba pero aquí se los deja y les deja la liga de unos videitos.
Aerófonos:
Miswish: dos aerófonos de caña de lengüeta simple unidos, que suenan simultáneamente y con las mismas notas. La leve desafinación entre los tubos produce un sonido particular.
Mismar: antecedente al oboe.
Nai: (similar a la quena) Es de caña y posee una embocadura bastante particular y que dificulta su ejecución.
Kawala: (Nai mas grave) Puede ser de caña o madera. Tiene la particularidad desonar la fundamental y la octava a la vez.
Clarinete: En algunos países utilizan el clarinete en sol, con algunas, modificaciones en su afinación.
Acordeón: Desde 1940, aproximadamente, se introduce el acordeón en la orquesta. Como sucede en general con los instrumentos "importados" de otras culturas, se lo modifica en su afinación. Para lograr los cuartos detono.
Cordófonos:
Laúd: (oud en árabe quiere decir rama o madera. Con el tiempo cambio a la palabra laúd)
Es el mas utilizado en la música árabe. Es similar el lugar que ocupa dentro de la cultura a nuestra guitarra española. En general hay alguien en cada familia que toca el laúd. La versión de este instrumento que se usa, es la que queda conformada en Persia en el siglo XIV. La guitarra es también de origen árabe, pero tiene una historia paralela al laúd. En sus orígenes este instrumento tenía trastes, ahora no. Se ejecuta con un plectro hecho de cuerno que se llama rish. En realidad rish quiere decir, en árabe, pluma. Los plectros originales son de pluma.
El plectro se toma firmemente; no como una púa occidental. Esto hace que el instrumento suene con mucho mas peso que un Cordofonos occidental. (Occidental europeo) La mano se mueve entera y con movimientos amplios; otra de las diferencias con la guitarra.
La afinación del laúd es, empezando por la cuerda 1era (más aguda) de la siguiente manera: 1era : Do, 2da: Sol, 3ra: Re, 4ta: La, 5ta: Sol, 6ta: Re. En general se toca siempre en primera posición. Las cuerdas mas graves (4ta, 5ta y 6ta)suelen hacer un ostinato o pedal.
Rabab: Cordófono frotado. El arco es de cerdas de caballo como los occidentales. En general son de una cuerda, pero puede haberlos de 2, 3 y 4.Pueden ser como una especie de laúd mas pequeño o con una caja de resonancia de madera (el aro) y 2 parches. (el nombre de este instrumento es muy similar aun cordófono de muy parecidas características perteneciente a la música de Java, en indonesia)
Kemanya: Cordófono frotado. Mástil cilíndrico con 4 cuerdas. El ejecutante va girando el instrumento sobre su propio eje para poder tocar las cuerdas, colocadas alrededor del mástil.
Violín: Utilizan el violín occidental cambiándole la afinación a las 2primeras cuerdas a re y sol, o bajando la afinación de todo el instrumento. Esto produce un efecto sonoro similar al de la viola.
Kanun: (la palabra viene de ley, cánones) Es una citara con cuerdas de nylon y ocupa el lugar principal en la orquesta. Se ejecuta punteado, con dos plectros sujetados con anillos metálicos, uno en cada mano. Por cada nota posee tres cuerdas de igual afinación, similar al arpa de un piano en su registro medio. La cantidad de cuerdas asciende a 75 (25 sonidos por 3 cuerdas cada uno). La caja de resonancia es chata y el puente apoya sobre parches de cuero que trasmiten las vibraciones a la caja. Cada uno de los sonidos, posee llaves que durante la ejecución permiten al instrumentista cambiar la afinación un cuarto de tono, medio, uno y en las cuerdas centrales hasta un tono y medio. Algunos instrumentos mas elaborados poseen llaves que permiten cambiar la afinación por comas. Se ejecuta solo o acompañado. Durante la ejecución, el instrumentista puede apagar el sonido con la mano izquierda, hacer apoyaturas o bordaduras o cambiar la afinación presionando con el dedo cerca del clavijero. Ambas manos pueden tocar la misma cuerda haciendo trémolos.
Electrónicos
Sintetizador: En la actualidad es muy común encontrar teclados sintetizadores dentro de la música árabe. Estos son producidos por las grandes marcas en especial para el mundo árabe. Poseen sampleos (grabaciones de sonidos reales) de instrumentos originales árabes, así como ritmos tradicionales ya configurados.
Guitarra eléctrica: en orquestas modernas se ven este tipo de instrumentos eléctricos.
Percusión
Toques: Los toques más importantes son el dum y el tac. Similar a otras culturas orientales, el nombre de los toques viene del sonido que producen. Se aplican estos nombres a todos los instrumentos de percusión que tienen parche.
Daola:
Es similar al derbake pero casi el doble en tamaño.
Daf: Es una especie de pandereta con chapas (sonajas).
Masjar: Idem raf, pero mas grande. Mucho más sonoro.
Ra: similar a los anteriores, pero sin sonajas y más grande.
Chinchines (en árabe snush): son dos platillos de bronce por mano, que se colocan con unas tiritas de cuero en los dedos pulgar y medio. Se entrechocan duplicando el pulso de un ritmo o en algunos casos marcando los acentos iniciales.
Bueno después de tanta información es dejo este videito de la canción "Yella Habibi" esta canción para algunos la podrían considerar dentro del pop, pero sin dejar de lado el característico toque árabe
https://www.youtube.com/watch?v=yeV1XRjjA8w
Y como se daran cuenta ese no es el video original de la canción pero para q no se queden con la duda esta es la canción del video que se llama "Aaja Nachle"
https://www.youtube.com/watch?v=tRAPPUEFa4k
Miswish: dos aerófonos de caña de lengüeta simple unidos, que suenan simultáneamente y con las mismas notas. La leve desafinación entre los tubos produce un sonido particular.
Mismar: antecedente al oboe.
Nai: (similar a la quena) Es de caña y posee una embocadura bastante particular y que dificulta su ejecución.
Kawala: (Nai mas grave) Puede ser de caña o madera. Tiene la particularidad desonar la fundamental y la octava a la vez.
Clarinete: En algunos países utilizan el clarinete en sol, con algunas, modificaciones en su afinación.
Acordeón: Desde 1940, aproximadamente, se introduce el acordeón en la orquesta. Como sucede en general con los instrumentos "importados" de otras culturas, se lo modifica en su afinación. Para lograr los cuartos detono.
Cordófonos:
Laúd: (oud en árabe quiere decir rama o madera. Con el tiempo cambio a la palabra laúd)
Es el mas utilizado en la música árabe. Es similar el lugar que ocupa dentro de la cultura a nuestra guitarra española. En general hay alguien en cada familia que toca el laúd. La versión de este instrumento que se usa, es la que queda conformada en Persia en el siglo XIV. La guitarra es también de origen árabe, pero tiene una historia paralela al laúd. En sus orígenes este instrumento tenía trastes, ahora no. Se ejecuta con un plectro hecho de cuerno que se llama rish. En realidad rish quiere decir, en árabe, pluma. Los plectros originales son de pluma.
El plectro se toma firmemente; no como una púa occidental. Esto hace que el instrumento suene con mucho mas peso que un Cordofonos occidental. (Occidental europeo) La mano se mueve entera y con movimientos amplios; otra de las diferencias con la guitarra.
La afinación del laúd es, empezando por la cuerda 1era (más aguda) de la siguiente manera: 1era : Do, 2da: Sol, 3ra: Re, 4ta: La, 5ta: Sol, 6ta: Re. En general se toca siempre en primera posición. Las cuerdas mas graves (4ta, 5ta y 6ta)suelen hacer un ostinato o pedal.
Rabab: Cordófono frotado. El arco es de cerdas de caballo como los occidentales. En general son de una cuerda, pero puede haberlos de 2, 3 y 4.Pueden ser como una especie de laúd mas pequeño o con una caja de resonancia de madera (el aro) y 2 parches. (el nombre de este instrumento es muy similar aun cordófono de muy parecidas características perteneciente a la música de Java, en indonesia)
Kemanya: Cordófono frotado. Mástil cilíndrico con 4 cuerdas. El ejecutante va girando el instrumento sobre su propio eje para poder tocar las cuerdas, colocadas alrededor del mástil.
Violín: Utilizan el violín occidental cambiándole la afinación a las 2primeras cuerdas a re y sol, o bajando la afinación de todo el instrumento. Esto produce un efecto sonoro similar al de la viola.
Kanun: (la palabra viene de ley, cánones) Es una citara con cuerdas de nylon y ocupa el lugar principal en la orquesta. Se ejecuta punteado, con dos plectros sujetados con anillos metálicos, uno en cada mano. Por cada nota posee tres cuerdas de igual afinación, similar al arpa de un piano en su registro medio. La cantidad de cuerdas asciende a 75 (25 sonidos por 3 cuerdas cada uno). La caja de resonancia es chata y el puente apoya sobre parches de cuero que trasmiten las vibraciones a la caja. Cada uno de los sonidos, posee llaves que durante la ejecución permiten al instrumentista cambiar la afinación un cuarto de tono, medio, uno y en las cuerdas centrales hasta un tono y medio. Algunos instrumentos mas elaborados poseen llaves que permiten cambiar la afinación por comas. Se ejecuta solo o acompañado. Durante la ejecución, el instrumentista puede apagar el sonido con la mano izquierda, hacer apoyaturas o bordaduras o cambiar la afinación presionando con el dedo cerca del clavijero. Ambas manos pueden tocar la misma cuerda haciendo trémolos.
Electrónicos
Sintetizador: En la actualidad es muy común encontrar teclados sintetizadores dentro de la música árabe. Estos son producidos por las grandes marcas en especial para el mundo árabe. Poseen sampleos (grabaciones de sonidos reales) de instrumentos originales árabes, así como ritmos tradicionales ya configurados.
Guitarra eléctrica: en orquestas modernas se ven este tipo de instrumentos eléctricos.
Percusión
Toques: Los toques más importantes son el dum y el tac. Similar a otras culturas orientales, el nombre de los toques viene del sonido que producen. Se aplican estos nombres a todos los instrumentos de percusión que tienen parche.
Instrumentos |
Derbake: Este es quizás el instrumento de percusión mas importante. Cuando otros instrumentos marcan el ritmo base, el derbakista rellena e improvisa con bastante libertad. El instrumento puede ser de madera y parches de cuero como de otros materiales modernos como fibra de vidrio y parches de plástico. Estos últimos son mas utilizados a nivel profesional, debido a que los parches de cuero suelen romperse más seguido, aparte de poseer la particularidad de tener que calentarlos para estirar el parche antes de su ejecución.
Daola:
Es similar al derbake pero casi el doble en tamaño.
Daf: Es una especie de pandereta con chapas (sonajas).
Masjar: Idem raf, pero mas grande. Mucho más sonoro.
Ra: similar a los anteriores, pero sin sonajas y más grande.
Chinchines (en árabe snush): son dos platillos de bronce por mano, que se colocan con unas tiritas de cuero en los dedos pulgar y medio. Se entrechocan duplicando el pulso de un ritmo o en algunos casos marcando los acentos iniciales.
Bueno después de tanta información es dejo este videito de la canción "Yella Habibi" esta canción para algunos la podrían considerar dentro del pop, pero sin dejar de lado el característico toque árabe
https://www.youtube.com/watch?v=yeV1XRjjA8w
Y como se daran cuenta ese no es el video original de la canción pero para q no se queden con la duda esta es la canción del video que se llama "Aaja Nachle"
https://www.youtube.com/watch?v=tRAPPUEFa4k
viernes, 25 de abril de 2014
Música Arabe
Ustedes se preguntarán y ¿Porque música árabe y no los géneros comerciales? precisamente por eso porque no es un genero muy comercial.
Primero hay que establecer que es.
En primer lugar hay que tener en cuenta que el desarrollo de la música tomó distintos caminos si comparamos oriente con occidente. En occidente se dio un gran desarrollo en lo que hace a la simultaneidad de los sonidos, mientras que en oriente hay una preponderancia de lo sucesivo.
Concretamente, mientras un "mundo" desarrollo la cuestión armónica el otro se dedicaba al desarrollo melódico. Como otra característica de oriente, se puede decir que quizás por haber desarrollado el campo espiritual o religioso, la música tiene connotaciones religiosas, y cuando no es así tiene al menos un sentido más profundo y místico. Se puede ver esto en los ragas hindúes, en los patet delgamelan de indonesia como en los macam de la música árabe. Estos tres conceptos tienen en común el hecho de que no son solo escalas o una serie denotas de un método de composición, sino que están ligados a ideas musicales, estados de animo o momentos religiosos.Es importante tener en cuenta que para los árabes en general, la música es muy importante. Son grandes consumidores de este arte.
La música árabe es un arte de consumo. Solo se halla funcionalidad en algunos ámbitos religiosos como por ejemplo algunos judíos árabes que utilizan determinados ritmos o macamat para determinadas actividades religiosas.Los inmigrantes árabes de la Argentina, provinieron, en general, del Líbano y Siria.Los países árabes son varios: Jordania, Irán, Arabia Saudita, Yemen, Egipto, Túnez, Argelia, etc.Dentro de la cultura árabe se pueden encontrar muchas etnias.
Y para que se vayan iniciando en esto de la música árabe les dejo estos links de unas canciónes que se usarón como una de las tantas canciones de la famoso telenovela "El Clon", por consecuencia toda la música es original, así que se los dejo para que vean que les parece y en la publicación de mañana les diré cuál son los instrumentos que se usan para crear las canciones.
https://www.youtube.com/watch?v=yRbBZlEvx9w&list=PLB677336AAFB96FB5&index=7
https://www.youtube.com/watch?v=qN4Z_XaV8Tk&list=PLB677336AAFB96FB5&index=8
Que onda!!! aqui andamos de regreso
Pués como verán este blog lo abrí por mi clase de Proyectos Interactivos, pero me agrado tener un espacio para poder expresarme.
Lo que había estado publicando eran trabajo escolares pero lo quiero hacer algo más mío.
Para que nos vayamos conociendo soy Sharon pero pueden llamarme Hamadria o Ghostgirl, tengo 23 años y en diciembre termino mi carrera en Comunicación.
Me gusta que las personas sean sinceras, ya que yo también lo soy, no me gusta fingir ser alguien más.
Aqui voy a escribir de todo tipo de temas o de simplemente reflexiones sobre la vida diaria. En cuanto a gustos se trata me gusta todo lo que tenga que ver con hadas o con cosas oscuras, pero también tengo mi parte "fresa", en definitiva no me considero como el resto de las chavas y pue
s espero que sea de su agrado todo lo que publique y que me dejen sus comentarios obviamente sin insultar
Lo que había estado publicando eran trabajo escolares pero lo quiero hacer algo más mío.
Para que nos vayamos conociendo soy Sharon pero pueden llamarme Hamadria o Ghostgirl, tengo 23 años y en diciembre termino mi carrera en Comunicación.
Me gusta que las personas sean sinceras, ya que yo también lo soy, no me gusta fingir ser alguien más.
Aqui voy a escribir de todo tipo de temas o de simplemente reflexiones sobre la vida diaria. En cuanto a gustos se trata me gusta todo lo que tenga que ver con hadas o con cosas oscuras, pero también tengo mi parte "fresa", en definitiva no me considero como el resto de las chavas y pue
s espero que sea de su agrado todo lo que publique y que me dejen sus comentarios obviamente sin insultar
Hada de agua |
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